El Monasterio de Sant Miquel dels Reis acogió el acto institucional de entrega de condecoraciones y distinciones de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunitat Valenciana, con motivo de la celebración del Día de la Unidad Adscrita.
El evento, presidido por el President de la Generalitat, Carlos Mazón Guixot, reunió a numerosas autoridades institucionales, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, entidades de la sociedad civil, así como familiares y amigos de los condecorados.
En el transcurso de la ceremonia, también se hizo entrega de una distinción especial a Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines a la Comunitat Valenciana (FOTUR) y Asociación Atonómica Valenciana de Empresarios de Juegos Legalizados (EJUVA), en reconocimiento a su labor y colaboración con la Comunitat Valenciana, reforzando el vínculo entre las instituciones públicas, el tejido asociativo y la ciudadanía. Recogieron dichas distinciones Julián Sánchez Martínez en representación de EJUVA, y el presidente de FOTUR, Víctor Pérez. Rafael Carrión, subdirector de Juego, también fue distinguido.
Durante la ceremonia, se rindió homenaje a un destacado número de agentes que recibieron reconocimiento por su trayectoria profesional y su paso a la jubilación, así como a policías distinguidos por su servicio ejemplar.
La comisaria jefa de la Unidad Adscrita, Marisol Conde Fernández, en su intervención, destacó la entrega y profesionalidad de los equipos policiales, subrayando especialmente la labor desarrollada en episodios de emergencia como la reciente DANA, en la que la Unidad desempeñó un papel fundamental en la atención y seguridad de la ciudadanía.
Por su parte, el president de la Generalitat, Carlos Mazón, reafirmó el compromiso del Consell con el fortalecimiento del modelo de seguridad en la Comunitat Valenciana: “Queremos seguir avanzando en un modelo basado en la seguridad, el equilibrio, el desarrollo y la planificación, que permita afrontar los retos presentes y futuros con eficacia y cercanía a la ciudadanía”.
La jornada puso de manifiesto el compromiso permanente de la Unidad Adscrita con la Comunitat Valenciana, así como el reconocimiento institucional y social a la labor de quienes, día a día, velan por la seguridad y el bienestar de todos los valencianos y valencianas.